domingo, 07 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Frontera de Veracruz y Puebla, paraíso para asaltantes de transportistas

Xalapa | 2020-06-07 | Jesús Ruiz
Frontera de Veracruz y Puebla, paraíso para asaltantes de transportistas
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Veracruz y Puebla siguen siendo vecinos peligrosos pese a la alianza de los actuales gobiernos estatales pactada en agosto de 2019 entre Cuitláhuac García y Miguel Barbosa para reducir delitos como el robo de camiones de carga.

A la fecha, el robo a transportistas se concentra en 6 municipios de Veracruz y 9 de Puebla.

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), en 2020 se han registrado 65 robos en carreteras de Veracruz y en las de Puebla 360.

 

Ambas entidades acumulan 425 denuncias por robo a transportistas entre enero y abril de 2020.

Una de las zonas limítrofes más afectadas por este ilícito del lado de Veracruz es la de Córdoba con 3 casos, así como Fortín, Orizaba y Cuitláhuac con uno.

 

En Puebla, el municipio de Esperanza, en los límites con Maltrata y Aquila, se registran 38 denuncias por robo. Además de Atzitzintla, Cañada Morelos y Nicolás Bravo, con una denuncia cada uno.

 

En el caso de Esperanza, en los 38 robos a transportista los perpetradores recurrieron a la violencia. Ocurrieron 10 atracos en enero; 6 en febrero; 12 en marzo y 10 en abril.

 

Otro foco rojo se encuentra en Tepeyahualco, Guadalupe Victoria, Teziutlán, Chilchotla y Quimixtlán, con 2 robos cada uno; en colindancia con los municipios de Altotonga y Perote, con una denuncia cada uno de este delito.

 

Adicionalmente registra denuncias en los municipios de Xicotepec de Juárez con una y Huachinango con 2, igual en los límites de la Sierra Norte de Puebla con la zona norte de Veracruz.

 

En conjunto en el primer cuatrimestre de 2020, de las 65 denuncias que registra Veracruz por robo a transportistas 17 ocurrieron en enero; 19 en febrero; 10 en marzo y 19 en abril. Además, en 56 de los 65 atracos los delincuentes aplicaron la violencia contra los conductores.

 

En el caso de Puebla el robo a transportista reportó una tendencia al alza durante el primer cuatrimestre de 2020; con 62 denuncias en enero; en febrero 89; marzo con 99 y abril con 110; para sumar 360 denuncias en el transcurso del año.

De este modo, Veracruz y Puebla suman 425 denuncias por este delito en los primeros cuatro meses de 2020, según los datos oficiales.

 

En 2019, de enero a abril el estado de Veracruz registró 39 denuncias por robo a transporte, de las cuales 4 ocurrieron en enero, 5 en febrero, 8 en marzo y 22 en abril; es decir, un 60 por ciento de la incidencia de 2020.

En el caso de Puebla, en el primer cuatrimestre de 2019 reportó mil 063 denuncias por robo a transportista, de las cuales 244 fueron en enero, 284 en febrero, 316 en marzo y 219 en abril.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México