Cobertura Qatar 2022

Frente frío 23 comenzará a alejarse de Veracruz; así estará el clima este viernes

Hoy, el frente frío aún mantendrá las lluvias y el norte en gran parte del estado

Frente frío 23 comenzará a alejarse de Veracruz; así estará el clima este viernes

El frente frío número 23 seguirá desplazándose hacia el sureste del país, por lo que se alejará poco a poco del estado de Veracruz; sin embargo, continuarán las lluvias y el evento de norte en gran parte del territorio.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, este viernes las lluvias de mayor intensidad se concentrarán principalmente en la región de los Tuxtlas y en las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá.

imagen-cuerpo

Asimismo, persistirá el evento de norte, el cual alcanzará rachas máximas de 80 a 100 kilómetros por hora en la costa central y de 55 a 75 kilómetros por hora en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, las cuales disminuirán gradualmente por la tarde-noche.

Para el fin de semana se prevé un clima más estable, con bajo potencial de lluvias; sin embargo, se tendrá un notable descenso de la temperatura máxima, el cual podría mantenerse hasta el próximo lunes, por lo que no se descartan heladas fuertes en zonas serranas.

En ese sentido, la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones y seguir al pendiente de los reportes meteorológicos.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 11 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado y posibles lloviznas dispersas, así como temperatura máxima de 18 a 20 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 18 °C y la máxima será de 26 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 17 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 22 y 26 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 28.4/15.4 en Tuxpan
  • 26.0/12.8 en Xalapa
  • 29.2/20.0 en Boca del Río
  • 25.5/13.4 en Orizaba
  • 28.6/21.0 en Coatzacoalcos
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar