×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frente frío 28 comenzará a alejarse de Veracruz; así estará el clima este viernes

El frente frío aún dejará este día lluvias y un evento de norte fuerte, principalmente en costas

Frente frío 28 comenzará a alejarse de Veracruz; así estará el clima este viernes

El frente frío 28 terminará de cruzar el estado de Veracruz este viernes; sin embargo, aún dejará lluvias y un evento de norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, hoy aumentará el potencial de lluvias. Las más fuertes se concentrarán principalmente en regiones de montaña y la zona sur, con tendencia a disminuir a partir de mañana.

Frente frío 28 comenzará a alejarse de Veracruz; así estará el clima este viernes

Asimismo, continuará el evento de norte, el cual alcanzará este día rachas máximas de 95 a 110 kilómetros por hora en las costas centro y sur y de 40 a 55 kilómetros por hora en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.

Debido a ello, la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones ante la probabilidad de caída de ramas, árboles, espectaculares, marquesinas en mal estado u otros objetos, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Todo lo anterior favorecerá un descenso generalizado de la temperatura, el cual se mantendrá durante el fin de semana, con posibles heladas fuertes en partes altas de zonas serranas.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 11 °C. Se pronostica un día mayormente nublado y vientos del norte, principalmente por la tarde, y temperatura máxima de 14 a 18°C, así como ambiente frío durante la noche.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 18.2 °C y la máxima será de 23 a 24°C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 15 °C en algunos municipios y alcanzará valores máximos de entre 21 y 23 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 19.8/12.4 en Tuxpan
  • 23.2/13.6 en Xalapa
  • 27.9/18.2 en Boca del Río
  • 23.4/15.2 en Orizaba
  • 27.2/21.6 en Coatzacoalcos

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail