×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiscalía Anticorrupción no fabrica delitos, sostienen

Fiscalía Anticorrupción no fabrica delitos, sostienen
Aunque haya carpetas mal hechas, se procederá contra responsables de corrupción. // Carol Suárez

Aunque algunas carpetas de investigación están mal integradas, los servidores públicos implicados están relacionados con diversos delitos y “seguramente” se podrá proceder contra ellos, afirmó la Fiscal Especial Anticorrupción de Veracruz, Clementina Salazar Cruz.

Además, la funcionaria subrayó que por su parte no actuará políticamente ni fabricará delitos en sus investigaciones.

En entrevista en el Congreso del Estado coincidió con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien declaró que varias carpetas contra exfuncionarios están “hechas con las patas”. En ese sentido, dijo que se procederá contra los responsables de armar mal los expedientes.

“Él (gobernador) comentó sobre eso; ese comentario dijo que es su percepción (…), la ciudadanía así lo percibe y nosotros lo que encontramos también es que sí, que muchas carpetas están mal integradas”, indicó.

No obstante, insistió en que los exfuncionarios están implicados en varias carpetas.

“Afortunadamente hay diferentes investigaciones en contra de esos personajes”.

Salazar Cruz rechazó que la Fiscalía Anticorrupción sea utilizada políticamente, afirmando que lo que buscan es dar resultados.

“Desafortunadamente nosotros no podemos ni politizar ni mediatizar todos estos asuntos que estamos llevando, pero irán viendo resultados”, aseveró.

Respecto a quienes integraron mal las investigaciones, la fiscal anticorrupción afirmó que se va a proceder en contra de quien haya cometido delitos.

“Se están haciendo bien las investigaciones. Como dice también el señor Presidente no estamos fabricando delitos, solamente estamos investigando los hechos que ellos hicieron en su momento”.

Finalmente dijo que, aunque ha habido recuperación de recursos de exfuncionarios procesados por corrupción, no tiene los datos precisos del monto.

“Sí hemos tenido recuperación, ahorita no tengo los datos precisos pero sí ha habido y eso se va próximamente poder informar”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail