×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiscal encargada puede buscar la titularidad, reconoce PAN

Fiscal encargada puede buscar la titularidad, reconoce PAN
mar Miranda Romero. // Carol Suárez

El parentesco entre la fiscal encargada, Verónica Hernández Giadáns y Guadalupe Hernández alias “La Jefa” no es un impedimento legal para que pueda ocupar la titularidad del organismo.

Lo anterior lo señaló el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, en entrevista.

Al respecto consideró que se trata de un asunto moral, acorde a los principios que Morena, el que no se postule a una persona con un familiar relacionado con un grupo criminal, como ocurre en este caso.

Lo anterior ante las convocatorias que está por emitir la LXV Legislatura para renovar a los titulares de la Fiscalía General y de la Fiscalía Anticorrupción, pues se espera que los morenistas impulsen a Verónica Hernández y Alfredo Corona, encargados de dichos organismos.

“Creemos que quien ocupe estos dos cargos, que son los más importantes en el tema de la procuración de justicia, deben ser alguien que cuente con toda la solvencia, como lo dicen los mismos postulados del gobierno en turno, morales, para que pueda realizar su trabajo sin ninguna posibilidad de influencia externa”, declaró el panista.

El legislador dijo que se debe de esperar si efectivamente se lanzarán las convocatorias para dichos cargos, así como conocer el contenido de estas.

Adelantó que la bancada del blanquiazul propondrá que sea requisito indispensable que los aspirantes no tengan vínculos, ni alguna situación “en la cual se pudiera presumir alguna distracción de las actividades”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail