×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Finanzas de Veracruz, blindadas; se evitó pago de intereses por 400 mdp

Finanzas de Veracruz, blindadas; se evitó pago de intereses por 400 mdp

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que gracias a la contratación de una cobertura de tasa se logró evitar una afectación de 400 millones de pesos a las finanzas del Gobierno de Veracruz, con el reciente incremento de la tasa de interés al siete por ciento anunciada por el Banco de México.

Explicó que cerca de 40 mil millones de pesos de la deuda del Gobierno del Estado está ligada a una tasa variable que establece el Banco de México y, por ende, el aumento hubiera perjudicado a la administración estatal.

Incluso estimó que el no haber hecho la contratación de la cobertura, hubiera representado en el pago adicional de 400 millones de pesos de intereses al año, y con ello la cancelación de proyectos de infraestructura.

Sin embargo, destacó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue la de proteger las finanzas de Veracruz y se hizo de manera preventiva con una tasa de cobertura de 6.19 por ciento, que incluso les permitirá hacer frente a otro eventual aumento de la tasa de interés fijada por el Banco de México.

Lima Franco advirtió que a los veracruzanos que quienes hagan la contratación de un crédito lo hagan a tasa fija, pues de lo contrario tendrán que pagar más intereses.

Resaltó que quienes estén pagando un crédito hipotecario se les verá reflejado en un mayor pago de intereses.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail