Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FGE va contra gimnasio por operar clandestinamente durante pandemia

FGE va contra gimnasio por operar clandestinamente durante pandemia


El Ayuntamiento de Xalapa informó que interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en contra de quien resulte responsable por quebrantar los sellos de clausura de un gimnasio ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. 


La FGE es quien se encargará de investigar probable delito y la Subdirección de Comercio deberá aplicar las sanciones correspondientes. 


Se trata del gimnasio SL Gym Sport Life, “ya que de manera clandestina ofrecía sus servicios”, precisó el Ayuntamiento mediante comunicado. 

Y es que a pesar que fue dictaminado por las autoridades que no podrían permanecer abiertos los gimnasios, como todos los demás establecimientos no esenciales, en el marco de la pandemia de COVID-19, el mencionado lugar permanecía operando y violó los sellos tras ser clausurado por autoridades municipales. 


El Ayuntamiento de Xalapa publicó en la Gaceta Municipal diversos acuerdos que decretaban la suspensión y cierre de todos los establecimientos no esenciales, esto para evitar mayor propagación de contagios de COVID-19


Andrea Doria Ortiz Aguirre, directora de Asuntos Jurídicos, destacó que dicho negocio fue clausurado en días pasados por personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio; sin embargo, los sellos fueron rotos para seguir operando. 


 “En este caso, de acuerdo con denuncias anónimas de los vecinos, se seguía poniendo en riesgo la salud de las personas”. 


Ante ello, detalló la funcionaria municipal, el viernes 22 de mayo se presentó la denuncia formal por la probable comisión de un delito. El artículo 330 del Código Penal de Veracruz establece que se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 días de salario a quien quebrante los sellos que se fijen por autoridad competente. 


“En la Fiscalía ya se inició un proceso penal contra quien resulte responsable por violar los sellos. Hacemos el llamado a las personas para que no incumplan la ley y eviten tener problemas legales, incluso de índole penal”. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail