Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FF 25 traerá lluvias y norte a Veracruz; activan Alerta Gris

FF 25 traerá lluvias y norte a Veracruz; activan Alerta Gris

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado emitió "Alerta Gris" por el frente frío número 25, que estará provocando lluvias y norte en gran parte de Veracruz.

Desde la mañana del jueves 7 de enero el frente frío cruza el norte y sur de Veracruz, alcanzando la Península de Yucatán.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado detalló que la masa de aire polar cruza gran parte del país, así como el Golfo de México.

El descenso de temperatura será más evidente este viernes 8 de noviembre. Se prevén heladas de moderadas a fuertes en las zonas altas de las zonas serranas, principalmente por las noches y durante el resto de la semana, además de que el domingo ingresará un nuevo frente frío.

El frente frío 25 trae consigo lluvias puntuales de cinco a 15 milímetros, así como máximos acumulados de 50 a 70 milímetros en la zona sur del estado.

Los acumulados de lluvias podrían ser mayores al rango de 50 a 70 milímetros, en la zona de Los Tuxtlas, Uxpanapa, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas.

Asimismo, el viento del norte se presenta con rachas máximas de 75 a 95 kilómetros por hora (km/h) en la costa central, de 55 a 75km/h en la costa norte-sur, y de 40 a 60km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

El oleaje alcanza entre dos y tres metros de altura en zona cercana al litoral.

Las autoridades de Protección Civil piden a la población estar atenta a las indicaciones y tener precauciones por posible caída de árboles y letreros, destechamiento de casas, crecida y desbordamiento de ríos, inundaciones, deslaves, oleaje elevado, entre otros riesgos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail