×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fesapauv: Sin casos positivos de COVID-19 dentro de la UV

Fesapauv: Sin casos positivos de COVID-19 dentro de la UV
Enrique Levet Gorozpe. // Carol Suárez

El secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, dijo que la Universidad Veracruzana está prácticamente parada, ya que aunque hubo tres casos sospechosos de COVID-19 se confirmaron como negativos.

Reconoció que hay áreas de la UV que sí están laborando como son nóminas, recursos humanos, laboratorios e investigaciones que no pueden detenerse.

Sin embargo expuso que hay módulos donde se toma la temperatura y varias medidas más a las personas que deben acudir a laborar para evitar contagios.

“En la reunión que tuvimos ayer con la rectora y el área de servicio a la salud se nos informa que no hay ningún caso detectado y confirmado de COVID-19 en ningún miembro de la comunidad universitaria, y me refiero a estudiantes, maestros, trabajadores administrativos, de confianza y funcionarios y autoridades”, dijo.

Sobre la queja que surgió ayer en redes sociales por que presuntamente los obligaban a quedarse laborando, recordó que en las facultades están suspendidas las actividades, excepto las que son “estrictamente necesarias”.

Sostuvo que dependerá de la evolución de la pandemia como determinen las acciones a seguir por el regreso a clases durante el próximo mes.

"La UV está alineada, desde el primer momento que la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional decretó la suspensión de actividades, está totalmente alineada", abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail