Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Feminicidios y desaparición de mujeres asolaron Veracruz en 2020

Feminicidios y desaparición de mujeres asolaron Veracruz en 2020

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres en el segundo semestre de 2020 se registraron 40 feminicidios y 143 desapariciones de mujeres; 80 de éstas de menores de edad.

Del total de feminicidios, de julio a diciembre, nueve se habrían dado en la región norte; 18 en el centro y 13 en la región sur.

Además, entre los municipios que más destacan están Coatzacoalcos con cinco feminicidios; Fortín con cuatro; Papantla con tres; Tuxpan, dos; Poza Rica; Amatlán y Minatitlán también con dos casos.

Después, con un feminicidio están Medellín, Naolinco, Isla, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, Orizaba, San Rafael, Omealca, Banderilla, José Azueta, Tierra Blanca, Xalapa, Alvarado, Cuitláhuac, San Juan Evangelista, Agua Dulce, Teocelo, Veracruz, Emiliano Zapata y Cosoleacaque.

Del total de víctimas 31 fueron adultas, cuatro fueron menores de edad, una adulta mayor y en cuatro casos no se especifica.

Sumado a ello, el observatorio registró 45 homicidios de mujeres, tres en la región norte, 23 en la región centro y 19 en la región sur.

De julio a diciembre también se dio cuenta de 143 desaparición de mujeres, 73 en la región norte, 46 en la región centro y 24 en la región sur; 80 de esas desapariciones fueron de menores de esas, 45 de personas adultas, seis de adultas mayores y en ocho casos no se especifica.

En ese tenor, Veracruz es el municipio con más casos de desaparición al acumular 12, seguido por Poza Rica que tiene 10, y Xalapa en tercer lugar con nueve desapariciones.

Martínez de la Torre registra ocho desapariciones, Papantla siete desapariciones, Tuxpan seis  desapariciones, Tantoyuca seis desapariciones y Temapache cinco.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail