Cobertura Qatar 2022

'Federación dobló al PRI; con Movimiento Ciudadano no podrán' (+Video)

Movimiento Ciudadano continuará con una postura de que el Ejército Nacional regrese a los cuarteles, y que por el contrario se fortalezca la Guardia Nacional para que apoye a las entidades y municipios en labores de seguridad, mencionó el dirigente estatal de dicho partido Sergio Gil Rullán.

Federación dobló al PRI; con Movimiento Ciudadano no podrán (+Video)

Comentó que si bien, desde el gobierno federal, lograron doblegar al PRI, salvo sus excepciones, no ocurrirá lo mismo con Movimiento Ciudadano.

Dijo que en la Cámara de Diputados manifestaron su posición de votar en contra de ampliar el periodo para mantener al Ejército Nacional en las calles en labores de seguridad.

Tal posición, se reiterará en el Senado de la República, donde MORENA no cuenta con los votos necesarios, ni siquiera con el respaldo del PRI.

En ese sentido, precisó que a Movimiento Ciudadano no lo doblarán como lo hicieron con el PRI, así como lo han ido haciendo con algunos legisladores de Acción Nacional.

Sergio Gil Rullán manifestó su reconocimiento a los diputados federales del PRI y del resto de la oposición que se han mantenido en la postura de retornar a los soldados a los cuarteles.

Precisó que no se busca perjudicar a la población dejándola desprotegida, por el contrario, están a favor del fortalecimiento de la Guardia Nacional y no continuar desgastando a la Secretaría de la Defensa Nacional.