Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fase 3: Sedena tomará control del Hospital General de Coatzacoalcos

Fase 3: Sedena tomará control del Hospital General de Coatzacoalcos

Al decretarse la Fase 3 de la pandemia de coronavirus la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirá el control Hospital General de Coatzacoalcos, instancia que lo pondrá en funcionamiento para atender a pacientes con COVID-19.

Por esta razón la Secretaría de Salud del Estado a cargo de Roberto Ramos Alor deberá entregar las instalaciones del nosocomio.

Este hospital forma parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y es uno de los 16 centros del país que requiere el Ejército para atender a pacientes.

Cabe señalar que al decretarse la Fase 3 de la pandemia de coronavirus la Sedena ampliará y adecuará siete de sus hospitales para dar atención a la población civil como recurso adicional del Gobierno Federal.

El pasado 30 de marzo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la Sedena operaría 16 hospitales del Insabi una vez decretada la Fase 3, misma que se dio esta mañana de martes.

Se proyecta que este hospital sea exclusivo para la atención de casos de coronavirus, aunque hasta hace un mes tenía deficiencias operativas que impedían su funcionamiento.

Desde el 1 de abril comenzó la habilitación de servicios básicos como la luz, teléfono y gases medicinales.

El Hospital conocido como “Materno-Infantil” contará con espacio para 50 camas, 30 de éstas para terapia intensiva y 20 para hospitalización.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail