Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familiares de personas desaparecidas piden acelerar investigaciones

Familiares de personas desaparecidas piden acelerar investigaciones

Familiares de personas desaparecidas en la región norte, respaldados por integrantes de la alianza de comunidades en defensa de los ríos Bobos y Nautla y de la Red Unidos por los Derechos Humanos A.C., exigieron a las autoridades del estado de Veracruz agilizar las investigaciones para hallar a las personas desaparecidas desde hace años.

"Anunciamos que a partir de este día las familias de la región se integran al Colectivo de Familiares en Búsqueda ‘María Herrera’ de la Región de Poza Rica y del norte de Veracruz, se conformarán como enlace regional en la zona de la cuenca de los ríos Bobos y Nautla.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a las Comisiones local y Nacional de Búsqueda de personas una reunión de trabajo para que informen a las familias las acciones de investigación y búsqueda realizadas y acordar las acciones consecuentes".

Entre las personas desaparecidas en esa región se encuentran Cristian Martínez Rosas, secuestrado el 15 de octubre de 2017; Oscar Varela Aparicio, secuestrado el 21 de mayo de 2020; Arcadio Lucas Gregorio, secuestrado el 30 de junio de 2020; Miguel Vázquez Martínez, secuestrado el 20 de octubre de 2020.

Mediante pronunciamiento, la sociedad civil organizada resaltó su exigencia al Gobierno del Estado de Veracruz que cumpla su compromiso de priorizar la atención a las familias de desaparecidos y vigile el cumplimiento de la responsabilidad de las autoridades encargadas de la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

“El día de hoy 09 de enero de 2021 nos reunimos 16 familias de desaparecidos de la región centro norte, acudimos a respaldar la búsqueda y la exigencia de Justicia para las personas desaparecidas de esta región”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail