Cobertura Qatar 2022

Falta de recursos, principal causa de deserción escolar: Cecytev

Falta de recursos, principal causa de deserción escolar: Cecytev

Falta de recursos, principal causa de deserción escolar: Cecytev

La falta de recursos es la principal causa de que algunos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) abandonen sus estudios, sin embargo, el índice de deserción escolar es de tan sólo el .88 por ciento, expuso en entrevista la directora general Ruth Jaquelin Rosa Cruz.

Asimismo, expuso que en cuanto a problemáticas de estudiantes de Cecytev, hay algunos casos de embarazos en adolescentes, sin embargo, son pocos casos.

"Las principales problemáticas que nosotros detectamos es la falta de recursos. La creación de estos colegios se da para llevar la educación tecnológica a comunidades rurales, comunidades indígenas, zonas que son altamente marginadas, entonces por esto en algunos casos los alumnos no tienen recursos para poder seguir estudiando".

El porcentaje de deserción escolar es muy bajo, destacó, pues es sólo de aproximadamente  .88 por ciento del universo estudiantil que es de un promedio de 10 mil alumnos matriculados, esto en 31 planteles en todo el estado, en los que se ofrecen 19 carreras técnicas.

Ante ello, la directora general de Cecytev, Ruth Jaquelin Rosa Cruz acentuó que las becas Benito Juárez, del gobierno federal, han sido de gran apoyo para que jóvenes puedan continuar sus estudios. Además, indicó, se otorgan becas internas y se buscan apoyos con empresas, se dan pláticas y tutorías para evitar que chicos y chicas abandonen su educación.