Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta de medidas en comercios de Xalapa 'una bomba de tiempo': Coparmex

Falta de medidas en comercios de Xalapa una bomba de tiempo: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila consideró que, si no se cuida que los comercios informales cumplan con las medidas de sanidad necesarias en medio de la pandemia por el COVID-19 se convertirán en “una bomba de tiempo”.

 

Recordó que como sector empresarial pidieron desde el inicio “piso parejo” para todos los comercios dado que en la periferia de la ciudad hay muchos establecimientos abiertos y que están con la legalidad a medias.

 

“Pero hay muchos informales que no tiene el mínimo protocolo de salud y obviamente es un problema latente y se hace una bomba de tiempo que pueden perderse el control en los contagios, definitivamente pedimos piso parejo”, añadió.

No obstante, reconoció que las autoridades no tienen la capacidad para poder controlar esa situación pese a que acuden a los sitios e intenten poner orden.

 

Ante ese panorama refirió que lo que queda es hacer participar a la sociedad y lograr que de esa forma se controlen esos establecimientos que pueden significar un riesgo para la población.

 

“La población va a terminar por poner orden porque para colmo es su propia salud y va a tener que reaccionar como ha tenido que reaccionar en los últimos tres meses por la falta de claridad y oportunidad en la toma de decisiones por esta pandemia”, abundó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail