Cobertura Qatar 2022

Exigen quitar contratos a empresas MAS y CAB por dejar sin agua a veracruzanos

Exigen quitar contratos a empresas MAS y CAB por dejar sin agua a veracruzanos

Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) arribaron a Xalapa para manifestarse y exigir al gobierno del estado la cancelación de las empresas MAS y CAB

Los inconformes llegaron a bordo de dos autobuses al centro de la ciudad y protestaron en la Plaza Lerdo, desde donde señalaron que dichas operadoras de agua han cortado el suministro a miles de familias restringiéndolas de un derecho humano. 

“No queremos que auditen a Grupo MAS, queremos que se larguen de Veracruz. Es una empresa completamente voraz, es una empresa que daña a la ciudadanía, que nos vende agua puerca (…) No queremos que nos regalen el agua pero que haya tarifas justas”, afirmó Rafael Gómez Casas, secretario general del MOCI

El dirigente de la organización recordó que desde hace tres años que inició su lucha han interpuesto tres mil demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y más de 800 juicios de amparo. 

Aunque insistió en que empresas como Grupo MAS siguen incurriendo en diversas irregularidades debido a que las autoridades del estado y a nivel federal les permiten realizar operaciones y cortes arbitrarios. 

“Se está concesionando en la República Mexicana a empresas particulares y empresas voraces el agua. Es un doble discurso que está llevando el presidente de la República o es verdad que el agua es de los mexicanos”, cuestionó. 

“En las colonias de Veracruz no hay agua potable, el agua de la están llevando todos sabemos a dónde; que se investigue”, exigió Rafael Gómez, quien además hizo un llamado a legisladores locales y federales para que realicen reformas y garanticen el abasto de agua para toda la población.