×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen justicia para Carlos, muerto en cuartel policiaco

Exigen justicia para Carlos, muerto en cuartel policiaco
Exigen justicia para Carlos, muerto en cuartel policiaco
Exigen justicia para Carlos, muerto en cuartel policiaco
Exigen justicia para Carlos, muerto en cuartel policiaco

Partiendo de la avenida Lázaro Cárdenas, para pasar al cuartel de San José y de ahí a la plaza Lerdo de Xalapa, familiares y un grupo de jóvenes se movilizaron acusando que en Veracruz los policías también matan a ciudadanos al abusar de sus cargos.


Por ello los inconformes gritaron que la muerte de Carlos Andrés Navarro Landa es una muestra de abuso de elementos de la Secretaría de Seguridad Públic, misma que se debe de investigar.


“Saben quiénes lo mataron y quienes callan son cómplices”, reclamaron los inconformes en las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, exigiendo justicia y la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.


Alitzeth Cuevas Campos, viuda del fallecido, participó en la movilización en la que también se evidenció la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado, a poco más de un mes de los hechos


Cabe señalar que los marchantes portaron playeras de la marca “Adonai Clothing”, creada por Andrés, además de llevar bocinas a todo volumen con música urbana y gritar consignas para que haya resultados.


Hay que recordar que el hombre de 33 años fue detenido el sábado 2 mayo pasado por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros.


Al momento de la detención de Carlos se grabó un video, mismo que compartido en redes sociales en donde él mismo decía que iba a ser levantado. Horas después se confirmó su muerte.


De acuerdo con lo reportado Navarro Landa fue llevado a los separos en donde murió por infarto agudo al miocardio; sin embargo, sus familiares insisten en que fue severamente golpeado y que eso pudo haber provocado su muerte. 


“La macha es por la muerte de Carlos Andrés que fue asesinado en los separos de San José desde el pasado 2 de mayo y desde entonces no tenemos la respuesta ni de la Fiscalía ni del Gobernador”, criticó Grisel Gómez Santos, quien fue su cuñada.


Después, frente al Palacio de Gobierno en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada los manifestantes exigieron una reunión con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.


Carlos tenía un negocio de serigrafía y en sus últimos meses de vida ayudó a quienes tenían adicciones, por ello decenas de personas exigen que se esclarezca su muerte y se investigue a los elementos implicados.


>> Fallece joven en separos del cuartel de San José en Xalapa


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail