Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen abogados al Poder Judicial de Veracruz retomar actividades

Exigen abogados al Poder Judicial de Veracruz retomar actividades

En conferencia de prensa un grupo de abogados demandaron a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta, iniciar con el regreso escalonado a las actividades.

Y es que desde hace tres meses se suspendieron todos los trabajos por la pandemia generada por el COVID-19 dadas las recomendaciones del sector salud.

A decir de la abogada María de la Luz Benítez García, a diferencia de lo que ha hecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) al regresar poco a poco, en el Poder Judicial cada 15 días emiten una nueva circular posponiendo las actividades por lo que es necesario pensar en el regreso tomando las medidas necesarias.

“Le exigimos reiniciar actividades porque se ha olvidado que la justicia es esencial", dijo, al apuntar que los justiciables que tienen asuntos detenidos están siendo vulnerados en sus derechos.

Recordó que actualmente únicamente están aceptado oficios, pero no les están dando trámite dado que reciben algunos relacionados con el tema de alimentos, pero no atienden casos de custodia y todo está detenido.

Benítez García dijo que el temor es que tras su regreso únicamente trabajen dos semanas y luego anuncien que tomarán su periodo de vacaciones, de ahí su insistencia en regresar por lo pronto de forma paulatina.

“Que hagan los mismo que la Suprema Corte para regresar de manera escalonada y sus vacaciones se harán de la misma manera; estamos pidiéndole que por primera vez en la historia apoye y no se vayan de vacaciones", abundó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail