Exigen a SEV asignación de plazas en telebachillerato

Maestros y maestras que aspiran a una plaza en la educación pública se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para demandar la asignación de lugares en Educación Media para el proceso 2021-2022 en Telebachillerato.

A pesar de la afectación a clases durante la pandemia, a la educación y a labores presenciales, los aspirantes acusan lentitud en la asignación de plazas.

exigen_a_sev_asignacion_de_plazas_en_telebachillerato
exigen_a_sev_asignacion_de_plazas_en_telebachillerato
exigen_a_sev_asignacion_de_plazas_en_telebachillerato
exigen_a_sev_asignacion_de_plazas_en_telebachillerato

Los inconformes colocaron cartulinas en la reja de la Secretaría de Educación, en Xalapa, señalando falta de transparencia y urgiendo a que se les asigne plaza laboral.



"No nos vamos a aflojar.  Solicitamos que inicien con los llamados para la asignación de plazas en todas las materias", enfatizaron en pancartas y ante la prensa.

Además de plazas en educación media, en modalidad de Telebachillerato, exigieron asignaciones en Telesecundaria.

A decir de los manifestantes, es la segunda vez que piden que la SEV agilice el proceso para que se les otorgue una plaza. Y es que afirman haber obtenido alto puntaje en los procesos de admisión que les permiten acceder a una plaza de trabajo en la educación pública de Veracruz.



Al respecto, refirieron que el proceso de admisión inició desde 2021, y fue en agosto cuando les dieron resultados de los exámenes de admisión.

A casi un año del inicio del proceso de admisión no les han dado plazas, destacaron, y urgieron a la SEV a darles respuesta.