×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen a diputados nombrar a Alfredo Carreto como alcalde de Actopan

Exigen a diputados nombrar a Alfredo Carreto como alcalde de Actopan
Exigen a diputados nombrar a Alfredo Carreto como alcalde de Actopan
Exigen a diputados nombrar a Alfredo Carreto como alcalde de Actopan

Ciudadanos de Actopan se manifestaron afuera del Palacio Legislativo para exigir a los diputados locales que nombren a Alfredo Carreto López como presidente municipal de ese municipio, pues legalmente es el suplente al cargo.


Tras manifestarse, los inconformes bloquearon por casi una hora los accesos y salidas al Palacio Legislativo, impidiendo la salida a trabajadores e incluso legisladores que acudieron a la sesión de la Diputación Permanente, sin embargo, optaron por liberar el recinto después de las 5 de la tarde.

Los ciudadanos criticaron que el Congreso sigue sin designar en el cargo al militante panista tras la revocación de mandato de José Paulino Domínguez.


A pesar de las medidas implementadas en el estado para evitar los contagios de COVID-19, afuera del Palacio Legislativo los ciudadanos se manifestaron, algunos usando cubrebocas y otros no, pero nadie con la debida distancia.


Al respecto, José Joaquín Vivas Enríquez, señaló que la idea de formar una valla humana es manifestarse en contra de la decisión del Congreso de mantener en el Ayuntamiento a Eduardo Carranza Barradas como alcalde.


“Que respeten la suplencia de Alfredo Carreto López, que haya legalidad porque se están haciendo guajes entre ellos, en la Cámara, el diputado Cazarín y no ha ocurrido nada”, dijo una de las manifestantes.


Con pancartas, los ciudadanos aseguraron que el actual presidente interino, Eduardo Carranza Barradas, está en el cargo de manera ilegal y lo señalaron de desvíos de recursos.


“Es ilegal, y nosotros queremos que se respete la Ley, para eso hubo revolución, hubo guerra para que el pueblo vote por sus representantes, no queremos imposiciones. Pregunto si esto es la Cuarta Transformación”, dijo uno de los quejosos.


Acusaron que el Congreso hace “oídos sordos” ante las determinaciones de las autoridades jurisdiccionales, por lo cual exigieron al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, respetar el nombramiento de Alfredo López Carreto como presidente municipal de Actopan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail