×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exige MMPV a Fiscalía investigar fraude contra docentes

Exige MMPV a Fiscalía investigar fraude contra docentes

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado este viernes.

Lo anterior en reclamo por el presunto fraude que sufrieron integrantes del sector magisterial, por el que exigieron la intervención de las autoridades.

El líder de esta organización, Daniel Hernández, refirió que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Lupita del Sagrario Castellanos Rincón, integrante del propio MMPV, a quien acusaron de haber defraudado a más de 500 maestros.

Aseveró que ella enganchó a profesores con la colaboración de otros funcionarios para acceder a préstamos a través de financieras, de ahí que debe ser la Fiscalía quien deslinde las responsabilidades y haga las indagatorias”.

“Los invitó a invertir en una empresa de ella junto con otras personas, no sabemos qué empresa y al poco tiempo les dejó de dar sus dividendos y al investigar es la que se llevó con personalidades de diferentes dependencias el dinero de los maestros, y en lugar de invertir se lo quedó”, acusó el dirigente

Consideró que Castellanos Rincón estaba coludida con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz porque se autorizaron descuentos excesivos.

“Al docente sólo se le puede descontar el 30 por ciento de su salario, pero a los afectados se les quita el 95 por ciento de sus ingresos”, acusó.

Daniel Hernández recordó que en enero pasado los maestros, incluso sin ser de la organización, denunciaron esta situación ante la SEV para lograr algún tipo de apoyo. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail