×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhorta CEAPP a Cuitláhuac a respetar labor de comunicadores

Exhorta CEAPP a Cuitláhuac a respetar labor de comunicadores
El gobernador recriminó a una periodista preguntar sobre posibles abusos en su administración. // Carol Suárez

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó a una comunicadora de Mega Noticias Xalapa de mentir y proteger a delincuentes, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) emitió un exhorto al mandatario para respetar a los reporteros.

En su conferencia de este miércoles, García Jiménez demeritó la labor de una reportera y le recriminó cuestionarlo respecto a los señalamientos de barras de abogados de abusos de parte de su administración con el delito de ultrajes a la autoridad, afirmando que hay medios que protegen a delincuentes.

“Es una falsedad el decir, como tú lo dices, de manera generalizada, y ya cuando te pregunto dices ‘no sé, dicen las redes’ (…), dónde está la seriedad periodística (…). Hay abogados que están defendiendo a los delincuentes, ¿tú abogas por ellos? (…).

“Ve qué papel estás jugando como medio, ve qué papel estás jugando como medio y esto la sociedad lo debe de saber. ¿De qué medio me dices que eres?, de Mega Noticias, ve qué papel estás jugado como medio”, arremetió el Ejecutivo contra la comunicadora.

Al respecto, la CEAPP exhortó a Cuitláhuac García Jiménez a respetar el quehacer informativo de los periodistas veracruzanos en todas sus expresiones, apuntando que el organismo autónomo ya intervino en favor de la solicitante.

“Desde este Organismo Autónomo hacemos hincapié a lo establecido por la Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, desde donde se precisa lo siguiente:

“Es legítimo que los políticos y los funcionarios públicos formulen críticas, correcciones u objeciones con respecto a reportajes específicos en los medios. Sin embargo, cuando lo hagan, siempre deben tener cuidado de asegurar que sus comentarios sean precisos, evitar la estigmatización y la desacreditación de los medios y no amenazar a periodistas ni socavar el respeto de la independencia de los medios de comunicación”, señaló la CEAPP en un comunicado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail