Cobertura Qatar 2022

Ex alcaldes contrataron despachos para solventar ante el Orfis

Ex alcaldes contrataron despachos para solventar ante el Orfis

El diputado local y presidente de la comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, indicó que todos los ex alcaldes ya fueron notificados hace un mes por parte del Órgano de Fiscalización Superior sobre las irregularidades que registraron en el último año de sus administraciones.

El plazo para haber entregado sus pruebas venció el pasado jueves; ahora serán analizadas para determinar quienes logran aclarar su situación.

Comentó que tienen detectado que muchos ex alcaldes se vieron en la necesidad de contratar despachos externos para que les ayuden a solventar las irregularidades, pero no será como en el pasado, "con más ilegalidades".

El legislador local garantizó que se combatirá y se sancionará las faltas graves en las administraciones públicas municipales, como el desvío de recursos, la malversación, los hechos de corrupción y el tráfico de influencias.

Reconoció que muchas observaciones son de carácter administrativo que pueden ser solventadas, pero hay otras que son graves como la falsificación de documentos que detectaron en siete municipios y que ya fueron denunciados.