×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Eventos por Día de Muertos en Xalapa dependerán del semáforo

Eventos por Día de Muertos en Xalapa dependerán del semáforo
Francisco Javier González Villagómez. // Carol Suárez

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, afirmó que los permisos para comerciantes por el Día de Muertos o fiestas religiosas próximas dependerán del semáforo eepidemiológico.

"Lo vamos a analizar en el consejo de comercio porque los eventos de este tipo no están autorizados, ni el día de la Guadalupana se va a autorizar porque es lo mismo con las fiestas patronales".

El edil señaló que Xalapa sigue en semáforo rojo, por lo que se puede perjudicar o poner en riesgo a la población de haber autorizaciones.

Expuso que la vacunación para personas de 18 años y más está desarrollándose en su segunda dosis en la capital y cuando concluya se hará una evaluación de lo que sí se podrá hacer.

"Hasta ahorita no se han autorizado ninguno de esos eventos, lo vamos a analizar para ver qué tan pertinente es que pueda trabajar la población".

Refirió que se están anunciando eventos masivos pero serán hasta el siguiente año, y mientras Xalapa siga en semáforo rojo seguirán las restricciones.

"Vamos a ser prudentes, el año pasado no hubo eventos, hubo un acuerdo con el gobierno estatal, también con la iglesia católica en las fiestas patronales para evitar aglomeraciones y lo mismo será para el Día de Muertos para ver si se autoriza o si habrá restricciones".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail