Cobertura Qatar 2022

Evangélicos también piden sitiar Congreso del Estado

Evangélicos también piden sitiar Congreso del Estado

Evangélicos también piden sitiar Congreso del Estado

Al igual que grupos católicos radicales, la comunidad evangélica organiza una manifestación en el Congreso del Estado en contra del matrimonio igualitario.

Al respecto, el coordinador de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, pidió a los ciudadanos en contra de los matrimonios gay acudir al Congreso del Estado las próximas sesiones, en las que se podría someter a discusión este tema mediante una reforma al Código Civil.

“Los estamos invitando al Congreso el día 30 o el próximo jueves a estar aquí y más que nada que se informen los diputados del trasfondo de esta reforma, de todas las que traería a nuestro estado”.

Opinó que los diputados locales en Veracruz deben de buscar otra figura jurídica que garantice los Derechos civiles de las personas del mismo sexo.

Lo anterior, sin modificar la figura tradicional del matrimonio, puesto que en su opinión no se puede imponer un tema legal a uno biológico.

Al acudir al foro reforma al Código Civil "Cambios y Consecuencias" aseveró que ellos seguirán trabajando para frenar este proyecto legislativo.