Estos fueron los cambios aprobados por el consejo de la UV

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, encabezó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Universitario General (CUG), de carácter público informativo.

La sesión fue transmitida a través de los medios de comunicación oficiales de la casa de la institución: Radio y Tele UV, además contó con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.

Estos fueron los cambios aprobados por el consejo de la UV

El rector resaltó que, con la participación de la comunidad, se refrendó el absoluto respeto a la autonomía universitaria.

La casa de estudios informó en su sitio oficial que entre los acuerdos destaca el emitido por el rector el 11 mayo, sobre la baja definitiva del invernadero de estructura de fierro-malla ubicado en la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Asimismo, se presentaron los acuerdos de las Comisiones Permanentes del CUG.

En lo que respecta a la del Área de Artes, se aprobó por unanimidad la selección de 20 integrantes como jurados especiales de ejecución para las plazas de violonchelo y clarinete principales de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

En la Comisión del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, se aprobó por mayoría la modificación curricular de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, su plan y programas de estudios.

Para Ciencias de la Salud, se aprobó por unanimidad la creación de la Maestría en Odontología Infantil.


En cuanto al área Académica de Humanidades, se aprobó por unanimidad la modificación curricular de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés.