×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esto piden maestros del SNTE 56 para volver a las aulas

Esto piden maestros del SNTE 56 para volver a las aulas
Mario Hernández Sánchez.

Desde la ciudad de Misantla, Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, dio a conocer que los trabajadores de la educación están listos para volver al trabajo con estudiantes de manera presencial, siempre y cuando estén puestas las condiciones de infraestructura y sanitarias; a la par, solicitó el apoyo de los padres de familia para que los protocolos sanitarios se refuercen.

Fue el viernes cuando Hernández Sánchez acudió al municipio para presenciar diversos eventos deportivos; sin embargo, el frente frío número lo impidió, por lo que se trasladó al Sindicato para atender a los agremiados.

En entrevista, dio a conocer que los docentes están preparados para volver a las clases presenciales, destacando que para ello se deberá de dar un diagnóstico de las escuelas, pues es necesario que en cada una se toman todas las medidas sanitarias, a fin de que no se den contagios del SARS CoV-2.

“Después de 20 meses de confinamiento, que nos obligaron al confinamiento en nuestros hogares o espacios seguros, volvemos a incorporarnos a las actividades de manera presencial y masiva, con la intención de informar de toda la dinámica sindical; también lo que hemos establecido para asegurar la salud de la comunidad escolar”.

Agregó que algunos docentes tienen ya semanas frente a grupo; sin embargo, en muchos de los casos los que no han regresado son los alumnos, pues la vuelta es de manera gradual; “se hace cuidando que los espacios sean seguros y en este momento estamos revisando que, si los maestros regresan, existan las condiciones para que pueda garantizarse la salud. Todavía estamos revisado con la autoridad las posibilidades de que nadie corra riesgos.

“Nuestro reclamo reiterado es que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para asegurar el regreso presencial, si no hay estas condiciones seguramente la comunidad escolar habrá de decidir si regresan o no. Los maestros siguen yendo a sus escuelas”.

Mencionó que es lamentable hablar de la partida de trabajadores de la educación, pues en el Sindicato en la Sección 56 también están de duelo, “nosotros como organización tenemos desafortunadamente 50 fallecidos, compañeros en activos; también de nuestros jubilados ha habido más de 349 hasta el jueves”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail