Cobertura Qatar 2022

Esto opina la Iglesia de Xalapa sobre reformas electoral y educativa

Esto opina la Iglesia de Xalapa sobre reformas electoral y educativa

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, calificó como exageradas las reformas que plantean modificaciones a la ley electoral y a la educación promovidas por el gobierno federal.

“Realmente este tipo de cosas son más distractores para que la población, para que la población se ponga a discutir estos temas o hablar de estos temas, y no se atiendan los verdaderos problemas de México”, afirmó.

Y es que a su parecer la actual administración no ha querido resolver temas de violencia, inseguridad, educación, rezago de salud, la crisis económica y la inflación que se registra actualmente.

Hay asuntos que sí son urgentes; sin embargo, con este tipo de iniciativas lo que están buscando es enfrentar a unos con otros, discutir este tipo de temáticas pero que son al final de cuentas distractores que incluso seguramente no pasarán.

“Y ya no digas inversiones, generar empleo; todo eso que sí resuelve y ayuda a la gente en sus necesidades”, añadió el representante de la iglesia católica en Xalapa.

Suazo Reyes indicó además que en el ámbito educativo se proponen modelos comunistas que, a su parecer, no tienen que ver con la población, sino con la imposición de una ideología.

Y que las autoridades han privilegiado ello pese a la necesidad de más y mejor infraestructura educativa.