Cobertura Qatar 2022

Esto costarán las elecciones extraordinarias en Veracruz

El OPLE no solicitará más recursos para realizar los comicios en cuatro municipios

Esto costarán las elecciones extraordinarias en Veracruz

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que las elecciones extraordinarias costarán alrededor de 10 millones de pesos. Al respecto, precisó que el órgano se ajustó presupuestos para no solicitar ampliación de recursos.

Al referirse a los comisios extraordinarios que se realizarán en los municipios de Chiconamel, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Jesús Carranza, el consejero presidente destacó que el recurso se dispuso del presupuesto 2022, y se busca el ahorro y la austeridad.

"Este Organismo Público Local Electoral no va a solicitar una ampliación presupuestaria para las elecciones extraordinarias, nosotros haremos un esfuerzo que con el presupuesto que el Congreso del Estado nos autorizó para el 2022, que fueron 660 millones, pero eso se ajustó ya menos 173 millones por el tema de las prerrogativas".

Recordó que el Congreso del Estado reformó el artículo 50 al Código Electoral para bajar las prerrogativas al 50 por ciento; "entonces son los 660 millones, menos los 173 para prerrogativas y para todo el proceso extraordinario".

Detalló que para las elecciones extraordinarias se instalarán 72 casillas en los cuatro municipios en donde la ciudadanía votará el próximo 27 de marzo.

Se elegirán cuatro alcaldías, además de sindicaturas y regidurías en los municipios en cuestión, refirió Bonilla Bonilla.

Habrá mucha vigilancia, destacó, ya que se trata de elecciones extraordinarias.