Este miércoles incrementarán lluvias en Veracruz; seguirá el calor

A partir de este miércoles se prevén más lluvias y tormentas para el estado de Veracruz; sin embargo continuará el ambiente caluroso, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC).

este_miercoles_incrementaran_lluvias_en_veracruz;_seguira_el_calor

Podrían ocurrir eventos locales de lluvias y tormentas muy fuertes en gran parte del norte, regiones de montaña central y porciones del sur.



De acuerdo con lo pronosticado, las lluvias fuertes podrían ser con puntuales superiores de 50 a 70 milímetros, acompañadas de ráfagas de viento y algunas granizadas.



Ante ello, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos alertó a la población y pidió estar atenta a las indicaciones de las autoridades, ya que podrían ocurrir inundaciones, corrientes peligrosas de agua, deslizamientos y/o crecida de ríos.


A la par, el ambiente seguirá caluroso, estimándose máximas de 26-35 grados centígrados en promedio, pero con bochorno de 38 grados o mayor en planicie y costa, observándose una tendencia a aumentar ligeramente la intensidad del calor hacia el fin de semana.