Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este lunes inicia pago de becas Benito Juárez en Veracruz

Este lunes inicia pago de becas Benito Juárez en Veracruz

La entrega de becas Benito Juárez para estudiantes de educación básica se realizará a partir del próximo lunes 15 de junio y hasta el 10 de julio, informó el delegado de programas federales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los operativos para entrega de becas atenderán únicamente a las familias de estudiantes que reciben el apoyo a través del pago asistido, acentuó.

Al respecto, Ladrón de Guevara detalló que en el estado son beneficiadas más de 280 mil familias, de las cuales una gran mayoría cuentan con tarjeta de débito donde se les deposita este apoyo, pero cerca de la mitad del total lo reciben a través del pago directo en Mesas de Atención.

LOS PAGOS

Para dichos operativos y los pagos realizados a estudiantes universitarios, se van a derramar alrededor de 600 millones de pesos.

Asimismo, los operativos de pago se realizarán en 600 sedes que articulan a cerca de mil 800 sub-sedes para atender a los beneficiarios que provienen de alguna de las 20 mil comunidades rurales que existen en el estado.

El programa de becas ‘Benito Juárez’ dispersará cerca de 440 millones de pesos en pago directo en la entidad.

En cuanto a los estudiantes de Educación Superior, cuyos beneficiarios suman alrededor de 32 mil en el estado, no se tuvo ningún problema porque a todos ellos se les hizo el depósito a sus tarjetas de débito, de dos mil 400 pesos por mes, lo que en total sumó nueve mil 600 pesos, acumulando los dos bimestres.

Por otra parte a los estudiantes de Educación Media Superior este fin de mes se les informará de una aplicación para que puedan acceder a la beca otorgada, precisó el delegado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail