sábado, 13 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Este 14 de febrero ‘aguas’ con el covid; epidemia sigue en Veracruz

Xalapa | 2021-02-13 | Leticia Cruz
Este 14 de febrero ‘aguas’ con el covid; epidemia sigue en Veracruz
Este 14 de febrero, recuerda: la epidemia de COVID-19 continúa. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Autoridades del estado de Veracruz, a través de distintas dependencias, hicieron un llamado a la población para no romper las medidas sanitarias este 14 de febrero, ya que prevalece la pandemia de COVID-19.

El estado de Veracruz continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, lo que lo ubica en riesgo alto.

Asimismo, durante este fin de semana hay Alerta Preventiva en diversos municipios para reducir la movilidad de la población.

Se pide evitar reuniones, usar cubrebocas y gel antibacetrial en caso de necesitar salir de casa, así como mantener sana distancia.

EN RIESGO ALTO Y MÁXIMO, 118 MUNICIPIOS

En esta ocasión, la Alerta Temprana por COVID-19, que busca reducir la movilidad y así evitar más contagios, aplica para 118 municipios en riesgo máximo y alto, de acuerdo con el semáforo estatal.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez conminó a la población para que se respeten las medidas sanitarias y que éstas no se dejen de lado en este fin de semana de celebración de San Valentín y quincena.

“Desde muy temprano las fuerzas de tarea coordinadas por Protección Civil realizan operativos y acciones de la Alerta Preventiva por COVID-19 en 118 municipios prioritarios, con la finalidad de reducir la movilidad y disminuir la velocidad de contagios en el estado.

Esta Alerta estará vigente hasta el lunes, por lo que exhortamos a la población a seguir las indicaciones sanitarias de manera responsable, estamos en naranja (riesgo alto), si puedes #QuédateEnCasa”, llamó el gobernador a través de sus redes sociales.

ALERTA, HASTA EL 15 DE FEBRERO; "QUÉDATE EN CASA"

Las medidas sanitarias y Alerta Temprana buscan reducir los contagios, cuidar la salud de la población y evitar más fallecimientos por COVID-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

En el caso del estado de Veracruz, no sólo busca evitar pasar a color rojo en el semáforo epidemiológico, pues ello implicaría más restricciones en las actividades socioeconómicas; sino que se busca que mejore la situación, se reduzca el número de contagios-personas enfermas y, de tal modo, ir regresando al color verde que indique bajo riesgo, para poder ir saliendo de la pandemia.

La Secretaría de Protección Civil del estado, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, entre otras dependencias, recordaron que “este #14deFebrero No olvides continuar con las medidas de prevención para protegerte a ti y a tus seres queridos. Recuerda que la #AlertaPreventivase mantendrá activa hasta el 15 de febrero para evitar aglomeraciones y reducir la movilidad en todos los municipios en semáforo rojo y naranja”.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México