×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estamos en momento crítico; quédense en casa: Cuitláhuac

Estamos en momento crítico; quédense en casa: Cuitláhuac
Cortesía.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el estado se encuentra en el momento crítico por la transición de Fase 2 a Fase 3 de la pandemia por coronavirus, por lo que se debe evitar llegar con las circunstancias más adversas.

Admitió que el gobierno nunca podrá estar preparado para enfrentar una inminente Fase 3 si la población no colabora y sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

A través de sus redes sociales, luego de la entrega de ambulancias a los hospitales que darán atención a pacientes positivos de COVID-19, el mandatario remarcó el llamado a la población a que se mantenga en casa y guardando la sana distancia.

“Estamos preparados pero nunca lo estaremos si la población no colabora, y perdón que haga tanta insistencia en ello pero estamos en el momento crítico en el estado de Veracruz, estamos en la transición de Fase 2 a Fase 3, hay que impedir que lleguemos con las circunstancias más adversas”, dijo.

El mandatario estatal señaló que se busca que en los hospitales no se caiga en la saturación que impida atener debidamente todos los casos de urgencia.

“No es que se enferme una u otra persona, sabemos que la epidemia va a avanzar pero lo que se intenta es que la velocidad de transmisión vaya siendo lentamente y nos permita atender los casos graves; sabemos que el 80 por ciento no requerirá hospitalización, ahora se conoce que algunos ni siquiera se enteran que tienen coronavirus”, abundó.

García Jiménez refirió que en los servicios de salud se busca atender el 20 por ciento de los pacientes que entran en gravedad y el seis por ciento en estado crítico, por lo que enfatizó en su llamado para quedarse en casa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail