×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esta será la vacuna de refuerzo que se aplicará en Veracruz

Se espera que antes de navidad, Veracruz cuente con el 80% de su población vacunada vs covid

Esta será la vacuna de refuerzo que se aplicará en Veracruz
Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Hasta el momento, se ha vacunado contra COVID-19 a más de 115 mil adolescentes de entre 15 y 17 años de edad en 13 municipios, y ya están preparados 25 más; además, se ha vacunado a cerca del 40 por ciento de la población juvenil con alguna comorbilidad, más de 46 mil vacunados de entre 12 y 17 años, informó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Queremos acabar de aquí a la navidad, no solamente a la generación de 15 a 17 años, sino a los que faltan de primera dosis. El objetivo central en Veracruz es cerrar este año con el 80 por ciento de la población vacunada".

Será en enero cuando este sector de población, de entre 15 y 17 años, con o sin comorbilidades, comience a recibir las segundas dosis contra COVID-19.

Además, adelantó que se prevé que la población que recibió las vacunas de CanSino y Sinovac reciban como refuerzo el biológico de Astra-Zeneca, ya que dicha combinación, de acuerdo con estudios científicos, fortalece el desarrollo inmunológico.

"Lo más importante ahora es que con lo que el doctor Gatell anunció ya nos da más claridad en cómo viene el programa de reforzamiento, tanto para los que no se han vacunado, para los de segundas dosis y para la tercera dosis de refuerzo en adultos mayores.

“Lo que ahora podríamos anunciar es que ya los estudios están arrojando que en el caso de Sinovac y CanSino se reforzará con Astra-Zeneca y obviamente eso ya autorizado por los organismos internacionales de salud, se hará a partir de una invitación inmediata a inscribirse a la plataforma para demostrar la voluntariedad y obviamente estaremos a partir de la próxima semana priorizando algunas zonas como la fronteriza".

Además de que se contempla que el refuerzo será con el biológico de Astra-Zeneca para quienes recibieron las vacunas de Sinovac y CanSino, "también se va a empezar a vacunar a quienes recibieron la vacuna de Johnson, que en los estudios se ha demostrado que el refuerzo inmunológico tiende a bajar más, y con la Astra-Zeneca va a ayudar a fortalecer sistema inmunológico de quienes recibieron esas vacunas".

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara reiteró que se espera que en Veracruz logre estar vacunada el 80 por ciento de la población para cierre de este 2021.

Asimismo, enfatizó su llamado a la población para acudir a vacunarse para protegerse de la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19. Y es que refirió que la vacunación es fundamental y África es el ejemplo, ya que el COVAX (Colaboración para un Acceso Equitativo Mundial a las Vacunas contra COVID-19) no funcionó, y en aquel continente únicamente han logrado vacunarse hasta siete de cada 100 personas, lo cual ha mantenido activa la enfermedad y se propicia la mutación de cepas del SARS CoV-2, "y eso hubiera ocurrido en cualquier lugar en el que no se logró la capacidad de la atención, como se logró en México, que inclusive tenemos vacuna lista para los reforzamientos en los rangos de edad que va dando el Comité y las necesidades que la población va teniendo".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail