Esta semana, tendrán al menos una dosis vs covid 50% de los veracruzanos

Esta semana quedará vacunada contra COVID-19, al menos con primera dosis, más de la mitad de la población en Veracruz, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

esta_semana,_tendran_al_menos_una_dosis_vs_covid_50_de_los_veracruzanos

Al haber iniciado en la entidad la vacunación en la generación de 30 a 39 años, el delegado destacó que se acelera la aplicación de vacunas en la población económicamente activa.



De tal modo, la protección en salud a través de la vacuna contra COVID-19 es prioridad para la reactivación económica.



Y es que a la par de la aplicación de primeras dosis en la población de 30 a 39 años, avanza la de segundas dosis en la generación 40 a 49 y se concluye la de 50 a 59.


El delegado pidió a la población estar atenta a las convocatorias de vacunación y reiteró que está abierta la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para todos aquellos que deseen registrarse.



Huerta Ladrón de Guevara resaltó que la estrategia de aceleramiento en las vacunas ha generado una mayor protección para la población vulnerable debido a que se han reducido los contagios y decesos fatales; sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de uso de cubrebocas, higiene y sana distancia.