Escrituración de escuelas en Veracruz, con rezago de hasta 100 años

Más del 50 por ciento de las escuelas en el estado de Veracruz padecían rezago hasta de 100 años en cuanto a falta de escrituras, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

escrituracion_de_escuelas_en_veracruz,_con_rezago_de_hasta_100_anos

"Lo que habíamos detectado es falta de escrituras en más del 50 por ciento de las escuelas. Estamos hablando de que más de 12 mil 598 no tenían escrituras en Veracruz".



Se trata de un rezago desde 16 hasta más de 100 años que habían padecido las escuelas, desde su fundación, para tener certeza jurídica de propiedad.



"Seguiremos trabajando para transformar la educación y las escuelas en Veracruz".


Al respecto, la Secretaría de Educación informó que avanza la entrega de escrituras para escuela de distintos municipios y localidades.



En esta ocasión, el titular de la SEV entregó en Tuxpan, al norte del estado, a través del programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante", escrituras a la Primaria Enrique C. Rébsamen tras 101 años de espera; igualmente, a 36 preescolares, 45 primarias, 17 secundarias y seis bachilleratos, sumando en las últimas semanas 223 documentos entregados.



Asimismo, informó que para las mil instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior afectadas por el paso del huracán ‘Grace’ se aplicarán recursos del programa La Escuela es Nuestra y los generados por la SEV, que son alrededor de 40 millones de pesos.