Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Erik Aguilar no acude a audiencia en Pacho; FGE podría aprehenderlo

Erik Aguilar no acude a audiencia en Pacho; FGE podría aprehenderlo


Aunque el exdiputado independiente desaforado, Erik Iván Aguilar López, tenía una audiencia a las 12 del día en los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec, optó por no presentarse ante el juez de control. 

Lo anterior según fuentes del Poder Judicial, que confirmaron que a Aguilar López se le señala de los delitos de resistencia de particulares y uso indebido del servicio público. 

Al no acudir a su audiencia, que se desarrollaría en libertad, la Fiscalía puede solicitar una orden de aprehensión o de presentación en su contra. 

Es decir, el exlegislador local podría ser detenido a menos que tenga un amparo en conta de cualquier citación. 

Hay que recordar que según el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) ninguna audiencia puede realizase sin la presencia del imputado. 

La Fiscalía Especializada Anticorrupción solicitó el juicio de procedencia en contra de Aguilar López señalándolo de “robarse un cadáver”. 

Aguilar López intentó gestionar que el cuerpo de una persona fallecida por atropellamiento fuese llevado a casa de sus familiares, aunque ministeriales se oponían a tal medida, lo que generó una confrontación en una clínica del IMSS en Alto Lucero. 

Por esta razón los diputados del Congreso de Veracruz avalaron dejarlo sin fuero y remover del cargo al diputado Erik Iván Aguilar, con 35 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones de los legisladores presentes en la sesión extraordinaria. 

Por ello su suplente, Carlos Jiménez Díaz, fue llamado para ocupar la curul, mientras Aguilar López puede ser juzgado en caso de que se aporten los elementos para suponer que es responsable de un delito. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail