×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Erik Aguilar habría impedido autopsia para esclarecer muerte

Erik Aguilar habría impedido autopsia para esclarecer muerte

Erik Aguilar habría impedido autopsia para esclarecer muerte
Erik Iván Aguilar López.

Horas después de que la Fiscalía especializada anticorrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, pidió aplicar juicio político en contra del diputado de la fracción mixta “Acción Nacional Veracruz”, Erik Iván Aguilar López, trascendió que le medida es porque el legislador impidió que la Fiscalía esclarezca un delito.

Estas serían algunas de las razones, aunque podrían sumarse otros delitos, según trascendió extraoficialmente este jueves.

Lo que se sabe hasta ahora, es que el diputado de forma arbitraria e ilegal impidió que se llevara a cabo la autopsia de Ley a una persona que falleció minutos antes de forma violenta en su Distrito.

El legislador, de manera autoritaria, ordenó que trasladaran el cadáver dificultando que las autoridades realizaran los estudios correspondientes para conocer el motivo de la muerte y con ello esclarecer los hechos investigados.

Esta situación corresponde un delito grave, al alterar el hecho ocurrido y además obstruir la acción de la justicia, hecho que hubiese llevado a la fiscalía especializada a pedir su desafuero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail