×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras denuncia contra Eric Cisneros por violencia política de género, diputados salen en su defensa

El secretario fue acusado de violencia política de género durante su comparecencia

Tras denuncia contra Eric Cisneros por violencia política de género, diputados salen en su defensa

Diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz rechazaron que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, haya cometido violencia política de género durante su comparecencia del pasado sábado. 

Por violencia política en su contra, la diputada Ruth Callejas Roldán, del partido Movimiento Ciudadano, se promovió una solicitud de juicio para la protección de los derechos políticos-electorales ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en contra del Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos.

La legisladora entregó pruebas de las agresiones que el funcionario le hizo durante su comparecencia el sábado 19 de noviembre.

Como prueba, presentó un video donde Eric Cisneros cuestionó su forma de acceder al cargo y no se enfocó al derecho parlamentario, ni respondió las preguntas formuladas.

Los legisladores lamentaron el uso “frívolo, politizado y faccioso” de la acusación realizada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán

La diputada Margarita Corro Mendoza afirmó que Cisneros Burgos es un político respetuoso de las mujeres, de su participación política, de su investidura, dignidad y derechos. 

Recordó que antes de su incorporación a la Mesa Directiva, durante todo el año anterior fue presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación

“Puedo dar testimonio de su conducta impecable con las mujeres”, mencionó.
 

Por su parte, la diputada Rosalinda Galindo Silva indicó que las acusaciones frívolas de violencia política de género en realidad operan en contra de la causa feminista, porque dijo, “banalizan algo que es muy serio”.

Consideró que lo dicho no afecta al secretario, aunque falta al respeto a las mujeres que han sido víctimas

Otras diputadas que se expresaron en términos similares, en apoyo a Cisneros Burgos, fueron Magaly Armenta Oliveros. Ana Miriam Ferráez Centeno, Janix Liliana Castro Muñoz. 

Así como Gisela López López, Itzel López López y Lidia Irma Mezhua Campos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail