×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Envían 130 ventiladores fabricados por Conacyt a Veracruz

Envían 130 ventiladores fabricados por Conacyt a Veracruz


La Federación envió a Veracruz 130 ventiladores para pacientes de COVID-19 y se trata de equipos fabricados por el Conacyt en conjunto con científicos, investigadores y empresas del país. 


Lo anterior lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa vespertina de este martes. 

El subsecretario también respaldó el decreto del Gobernador, Cuitláhuac García, para reducir movilidad en 37 municipios del Estado. 

Al respecto, insistió que atender la pandemia es un tema de corresponsabilidad entre gobiernos y ciudadanos, sobre todo cuando la entidad veracruzana atraviesa  una fase de ascenso y dispersión de la epidemia. 


“Me dio gusto saber que en Veracruz están trabajando en varios frentes; están abriendo unidades temporales COVID. 


“También se le están enviando a Veracruz 130 ventiladores nuevecitos, de los que vimos en la mañana; orgullosamente un producto nacional, producto de instituciones públicas que se aliaron con empresas privadas que actuaron sin fines de lucro”, señaló López-Gatell. 


El subsecretario aludió que García Jiménez emitió un decreto con carácter inmediato para ejercer acciones administrativas que le permitan reducir la movilidad “en casi 50 municipios del Estado”. 


“Celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, de dedicación y de actuar en una forma contundente cuando así se requiere para disminuir los riesgos de transmisión”, externó. 


Al inicio de la conferencia insistió en que la epidemia “va a durar mucho” y por ello se debe de trabajar unidos entre el Gobierno federal, los Estados y los ciudadanos, pues tiene que haber corresponsabilidad. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail