×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Xalapa, se atiende cuarto posible caso de viruela del mono

Fuentes al interior del hospital afirman que el caso es real

En Xalapa, se atiende cuarto posible caso de viruela del mono

Este viernes se confirmó que el Centro de Alta Especialidad ´Doctor Rafael Lucio´ de Xalapa atiende un cuarto caso de viruela del mono o viruela símica.

El paciente ingresó al CAE el jueves de esta semana, y el personal médico activó los protocolos recomendados por Salud.

Por ahora se monitorea los síntomas que presentan tres integrantes de la familia del paciente que ingresó al área médica privada del nosocomio el 4 de agosto.

Los especialistas determinaran que el paciente había desarrollado la enfermedad por un periodo de 12 días. Ya presentaba póstulas, fiebre ocasional e intensa y mialgias en espalda y pecho.

No obstante, se le realizaron pruebas para confirmar o descartar el contagio y el resultado está pendiente de hacerse oficial. El enfermo recibe tratamiento por posible caso de viruela del mono.

De acuerdo con los trabajadores, el caso ha encendido las alertas entre el personal sanitario por un presunto contagio colectivo en la familia del enfermo y un empleado del nosocomio.

De acuerdo con versiones de los trabajadores, ellos consideran que no se realizó bajo los protocolos y cuidados necesarios.

Una fuente al interior del CAE informó a este medio que el cuarto caso atendido en el estado es real.

Ello a tan solo unas horas de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el tercer caso en Veracruz, siendo una persona de la India que llegó a la entidad en una embarcación que pasó por varios países.

La fuente relató que se mantiene en vigilancia tanto al médico que lo atendió como a al menos tres integrantes de la familia del paciente, que ingresó al área privada del CAE.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail