Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz las mujeres están al frente; CGJ tras elección de Giadáns

En Veracruz las mujeres están al frente; CGJ tras elección de Giadáns

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que por primera vez en la historia de Veracruz una mujer encabeza la Fiscalía General del estado, por lo que dijo que en el estado las mujeres "están al frente".

Esto tras el nombramiento que hicieron los diputados en el Congreso local de Verónica Hernández Giadáns como fiscal general del estado, y de Clementina Salazar Cruz como fiscal especializada en combate a la corrupción

El mandatario estatal destacó el trabajo de quien hasta ayer era encargada de la FGE, y subrayó que tenía las cartas credenciales suficientes para acceder a este cargo en el que fue ratificada.

“Demostró profesionalismo y resultados reconocidos a nivel nacional. Mis felicitaciones a las diputadas, a los diputados porque supieron reconocer esta gran demanda de las mujeres en Veracruz“, añadió.

García Jiménez celebró también el nombramiento de Clementina Salazar Cruz como fiscal en combate a la corrupción, al considerar que es un mensaje hacia las mujeres en el estado.

Remarcó que se deja un mensaje a la sociedad de respeto a las mujeres; "su reconocimiento ganado por ellas mismas, y si eso no hubiera sido suficiente ahora también en la fiscalía especializada en combate a la corrupción también eligieron a una mujer“.

A su decir con anterioridad el Congreso local ya “había hecho historia“, ya que dentro de los 13 magistrados nombrados la mayoría fueron mujeres y gracias a ello el Poder Judicial nombró por primera vez a una mujer en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail