×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, casi 40% de empleos son informales, reconoce STPSP

En Veracruz, casi 40% de empleos son informales, reconoce STPSP

Veracruz busca avanzar en materia de trabajos formales, ya que aproximadamente entre el 38 y 40 por ciento de todos los empleos son informales, expuso Dorheny García Cayetano, secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado. "Es un gran reto", manifestó.

"Las métricas que hemos tenido es que alrededor de un 40 por ciento de todo lo que contemplamos como empleos es informal, del 38 a 40 por ciento".

Dorheny Cayetano explicó que el pasar de la informalidad a la formalidad tiene que ver con que los pequeños empresarios y microempesarios declaren impuestos y accedan a la seguridad social.

Y es que a veces los pequeños empresarios no tienen claro cómo pasar a dicha formalidad con la declaración de impuestos.

En ese sentido refirió que ahora hay un nuevo esquema de confianza para que cada vez más personas pasen a la formalidad.

Ante ello, se busca fomentar que cada vez más personas pasen a la formalidad.

"Es un tema que nos conviene a todos, que todas las personas estén aseguradas, que tengan una protección que les corresponde tanto a los empleados como a los dueños de las pequeñas inversiones".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail