Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, al menos 4 hospitales covid al 100%; uno en terapia intensiva

En Veracruz, al menos 4 hospitales covid al 100%; uno en terapia intensiva

Veracruz, con semáforo amarillo de COVID-19, reporta tres hospitales al 100 por ciento en camas generales y uno a toda su capacidad en camas con Unidades de Cuidados intensivos (UCI).

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal.

A la fecha los municipios de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec y el puerto de Veracruz tienen mayor riesgo de transmisión del virus en el Semáforo Epidemiológico de COVID-19 estatal, ubicándose en color naranja (riesgo alto de contagio).

En cuanto a las camas de hospitalización general los tres hospitales llenos son el Hospital de Especialidades Número 14 Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS Delegación Veracruz-Norte.

Además, completamente saturado está el Hospital Naval de Especialidades de Veracruz y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 36 del IMSS en José Cardel, en La Antigua.

Otros nosocomios llenos son el Hospital General de Zona Número 24 del IMSS en Poza Rica que tiene el 80 por ciento de ocupación; el Hospital General de Zona No. 11 del IMSS en Xalapa suma el 75 por ciento y el Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos el 61 por ciento.

A la fecha, el estado se encuentra en la décima posición a nivel nacional del Sistema de Información de la Red IRAG con el 18.60 por ciento de camas ocupadas de hospitalización general, según el corte al 10 de junio de 2021.

Respecto a las camas con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Veracruz tiene el 21.97 por ciento ocupadas y un hospital saturado, siendo el Hospital General de Zona 71 del IMSS en Veracruz puerto, que está al 100 por ciento.

Por su parte, el Hospital de Especialidades Número 14 Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS Delegación Veracruz-Norte tiene el 75 por ciento de ocupación; el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE Veracruz el 40 por ciento y el Hospital Naval de la Semar en el puerto de Veracruz el 30 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, Veracruz está en la posición 20 a nivel nacional en ocupación con el 8.68 por ciento del total.

De las Camas con ventilador el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE Veracruz tiene el 50 por ciento ocupadas; el Hospital General de Zona 11 del IMSS en Xalapa el 44 por ciento; el Hospital General de Zona 71 del IMSS el 38 por ciento y el Hospital General de Zona 50 del IMSS en Lerdo de Tejada el 25 por ciento.