Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, 14 mil escuelas ya regresaron a clases presenciales

En Veracruz, 14 mil escuelas ya regresaron a clases presenciales

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que, a dos semanas de concretar el regreso a clases presenciales, el número de planteles educativos abiertos pasó de 10 mil a 14 mil.

Cabe recordar que en la entidad hay 24 mil planteles educativos, por lo que más de la mitad están recibiendo alumnos.

“Empezamos con 10 mil y fuimos aumentando y nos hemos mantenido hasta ahorita en las 14 mil; esperamos llegar a abrir el total de todos los centros educativos”, declaró.

Aseguró que hay buen ánimo entre docentes y padres de familia respecto al regreso a clases presenciales.

De acuerdo con el secretario, se están respetando los protocolos sanitarios y no se han registrado brotes, pese a los reportes de docentes que dieron positivo como en la escuela secundaria general número 3 ‘Profesor Antolín Torres.

Escobar García añadió que cuando concluyó el ciclo escolar 2020-2021 ya se habían logrado tener mil 440 escuelas abiertas por algunos días y no hubo contagios.

“Ahorita estamos siguiendo todos los protocolos y no hemos tenido brotes y casos de Covid”.

Reiteró que se justificarán las inasistencias de los profesores que sientan síntomas y no habrá sanciones para quienes se sientan mal y no acudan a laborar, mientras se determina si dan positivo a la enfermedad.

Afectaciones por huracán ‘Grace’

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) añadió que esta semana, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, visitará el Estado para supervisar centros educativos afectados por el huracán ‘Grace’.

“Se visitarán centros escolares para ver cómo será el proceso de cómo ir reconstruyendo los centros escolares”.

Recordó que se reporta algún tipo de daño en 4 mil escuelas, pero algunas son daños menores y lo urgente es atender las más afectadas.