martes, 28 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

En UV, 180 filtros tras caso confirmado y 6 sospechosos de COVID-19

Xalapa | 2020-04-28 | Jesús Ruiz
Proyecta Universidad Veracruzana instalar 180 filtros sanitarios
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Autoridades y sindicatos de la Universidad Veracruzana (UV) proyectan instalar entre 175 y 180 filtros sanitarios en los campus de las cinco regiones, como medida preventiva al coronavirus para el regreso a clases el primero de junio. 

 

Lo anterior luego de que se confirmó un caso positivo en Coatzacoalcos y 6 sospechosos. 


Además se organiza la limpieza y sanitización de los espacios, misma que se realizará en la semana previa a la reincorporación de los universitarios. 


Cabe señalar que vicerrectores, el de Coatzacoalcos, Carlos Lamothe Zavaleta, informó que ya se registró el primer caso positivo en esta comunidad universitaria y dio a conocer que se mantienen constantes reuniones virtuales con los académicos. 


Previamente, ante medios de comunicación, refirió que se trata de un estudiante y que además hay otro caso sospechoso de haber contraído el virus. 


En su intervención, la coordinadora del Sistema de Atención a la Salud (SAIS), Rocío Pérez Salado, actualizó la información de este sistema y explicó que en Xalapa no se ha registrado todavía casos positivos.  


Señaló que de 233 consultas, 6 han resultado sospechosos, ninguno positivo y todos se recuperan favorablemente en casa. 


Información compartida en Universo, señala que en Poza Rica el vicerrector, José Luis Alanís, comentó que no se han registrado casos positivos de COVID-19 y que se han sostenido múltiples reuniones con los universitarios para reorganizar lo necesario de cara a la eventual reactivación. 


En Veracruz, el vicerrector Alfonso Pérez Morales destacó el trabajo de producción de caretas protectoras para los universitarios que realizan funciones en el sector salud, así como para el personal de este sector, y comentó que se han estudiado las alternativas académicas necesarias para encarar la contingencia y reorganizarse. 


En Orizaba, el vicerrector Eduardo Martínez Canales se refirió a la coordinación permanente que se ha mantenido entre los actores universitarios. Anunció que esta semana harán una tercera entrega de kits de seguridad para residentes del sector salud y destacó el apoyo que todos los trabajadores universitarios han desplegado durante la contingencia. 

 

Magdalena Hernández Alarcón, secretaria académica, explicó que han sido semanas de intenso trabajo para la academia universitaria y también refirió que se trabaja en la armonización de las actividades, en previsión de la reactivación de actividades presenciales del primero de junio. 


La secretaria universitaria destacó la disposición de profesores y estudiantes, la voluntad de éstos para realizar propuestas, desplegar apoyo, proponer soluciones con un objetivo claro: concluir el semestre con el mayor éxito posible. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México