Cobertura Qatar 2022

En un año, Veracruz subió del lugar 28 al 18 en seguridad: SSPC

A principios de la administración estatal actual Veracruz estaba ubicado en el lugar 28 de 32, considerada una de las entidades más peligrosas; tras la aplicación de la estrategia de Mesa para la Construcción de la Paz actualmente se ubica en el sitio 18, informó el gobierno federal a través del titular de la Unidad de Coordinación de Estados y Regiones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Salvador Valencia Guzmán.

Lo anterior significa que el estado de Veracruz se recuperó 10 lugares en materia de seguridad.

“Para que nos demos una idea; cuando vino el Presidente de la República a la Mesa de Seguridad hace ya casi cinco meses, el estado pasó del lugar 18 al 28 en incidencia delictiva; de tal manera que siendo uno de los más poblados del país es también de los más seguros”, expresó.

Al respecto, Valencia Guzmán destacó la alta participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en las reuniones para la construcción de la paz, lo cual se traduce en disminución en delitos como homicidio, narcomenudeo y robo a casa habitación, entre otros.

Y es que, enfatizó del titular de la Unidad de Coordinación, “es en la Mesa de Coordinación donde se decide, de manera conjunta, lo más importante en materia de seguridad”.