En un año, 20 abortos legales en Veracruz, informa Ramos Alor

Tras la reforma al Código Penal, la Interrupción Legal del Embarazo en Veracruz ya es una realidad. De diciembre de 2020 a diciembre de 2021 se han practicado en los servicios de salud de Veracruz 20 abortos legales.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, indicó que se cuenta con las herramientas necesarias para la práctica de los abortos en los hospitales de la entidad.

en_un_ano,_20_abortos_legales_en_veracruz,_informa_ramos_alor

“Una decisión personal, pero además una institución que cuenta con toda la tecnología para hacer un aborto sin complicaciones”, aseveró.



Dijo que, de la misma manera, se han impartido cursos al personal sanitario en las jurisdicciones y hospitales.

“Al despenalizar, tenemos que hacer una correlación entre lo que se hace en una Cámara de Diputados con los proyectos de ley aprobados y que deben aterrizar donde se ejerce el problema”, sostuvo.

>> Aborto seguro, aún con pocos avances en Veracruz, denuncian



Adicionalmente, indicó que la incidencia de embarazos adolescentes fue de 579 en menores de entre 10 y 14 años; en menores y jóvenes de 15 a 19 años, los embarazos fueron 14 mil 759.

Afirmó que la tendencia de embarazos en menores y adolescentes va a la baja, pues la Secretaría de Salud ha fortalecido las estrategias de prevención en salud sexual y reproductiva, destacando que el 85 por ciento de las mujeres sexualmente activas en la entidad usan un método anticonceptivo.