![]() |
Ciudadanos del municipio de Tlaltetela exigen la reubicación de un Banco del Bienestar que está en proceso de construcción frente al patio delantero de la biblioteca municipal.
Los pobladores afirman que se trata de un edificio histórico, por ello piden que la obra se realice junto al salón municipal o en las inmediaciones de la telesecundaria “Alberto Tejeda”, los cuales están en posibilidad de ser donados por el municipio.
Reiteraron que están de acuerdo en que el Banco Bienestar llegue a Tlaltelela, pero se oponen a que se construya dentro del terreno de la biblioteca porque ese edificio data de 1932 y podría resultar afectado.
“Somos ciudadanos, no nos oponemos a la construcción del banco, sólo pedimos la reubicación, pero los hijos de los ejidatarios son los que quieren que a fuerza se construya en frente de la biblioteca pública; ahí dónde está la biblioteca antes era una escuela; ya les dijimos que no, pero ellos se pusieron agresivos”, explicaron.
Lamentaron que el lunes hubo conato de bronca en la cabecera municipal, cuando los ejidatarios tomaron el palacio municipal y se confrontaron con funcionarios.
En su caso piden que el proyecto continúe en otro sitio y que los ejidatarios dejen de amenazar a los ciudadanos de Tlaltetela.