En septiembre, totalidad de casos de covid en Veracruz ligados a variante Delta

La totalidad de los casos de coronavirus covid-19 en Veracruz se han desprendido de la variante Delta, con un 100 por ciento de prevalencia hacia la primera semana de septiembre.

en_septiembre,_totalidad_de_casos_de_covid_en_veracruz_ligados_a_variante_delta

Al respecto, se indica que la variante Delta, que ha incrementado de manera histórica los contagios en todo el país donde Veracruz no es la excepción, es la de única prevalencia en la entidad.



Lo anterior se deriva de un universo de 18 muestras analizadas donde la "variante de preocupación" (VOC) Delta, ocupa el 50 por ciento de los contagios en su variante AY.12 y el otro 50 por ciento lo ocupó el linaje B.1.617.2.

Así, la variante detectada por primera vez en la India, desterró a todas las demás cepas del virus detectadas al inicio de la pandemia, incluida la Gamma, que hasta el mes pasado también ocupaba espacio entre los contagios.

Este domingo, las autoridades sanitarias estatales reportaron un acumulado de 12 mil 653 defunciones derivadas del virus, así como 271 casos nuevos del virus y 38 muertes más vinculadas a esta enfermedad.